7 Pasos para la solicitud de reimputación SPOT

Estos pasos tienen por finalidad automatizar las solicitudes de reimputación de boletas de pago del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central (SPOT) presentadas por los contribuyentes a SUNAT permitiendo registrar un formulario virtual que contenga la información direccionada del saldo disponible de detracciones (importe no imputado) a sus deudas pendientes de pago.

1.- Ingresará al sistema SOL – SUNAT Operaciones en Línea, luego ingresará sus datos de autenticación y accederá al sistema.

1

2.- Se mostrará el menú de SOL: Seleccionar el TAB Otras declaraciones y solicitudes, luego la pestaña Solicito Reimputación SPOT, luego la pestaña Reimputación SPOT y luego la opción Solicitud Reimputación SPOT.

3.- Ingresar el número de orden de la Boleta de pago asociado al contribuyente y que corresponda al formulario N° 1662 – código de tributo 8073 (TRASLADO DE MONTOS DE CUENTAS) a fin que se muestre el saldo disponible de detracciones SPOT a la fecha, el cual debe ser mayor a cero (S/. 0.00)

4.- Después de presionar el botón “Buscar” y realizar las validaciones anteriormente mencionadas se mostrará la pantalla de registro de las deudas pendientes de pago sobre las cuales se utilizará el saldo disponible de detracciones.

3

5.- Luego de buscar la Boleta se mostrará el saldo de la misma y se procederá a agregarlas deudas, se podrán agregar 4 tipos de deuda:

 Declaracion Jurada                                                                        Valores

 RIA                                                                                                 COSTAS

6.- Por ejemplo para el tipo de deuda DDJJ-PDT (Declaración Jurada) se deberá ingresar:

 Nro.Formulario                                                                               Nro. Documento

 Código tributo                                                                                 Nro. de Cuota

 Monto a Reimputar.

7.- Luego de agregar las deudas que correspondan se procederá a hacer click en el botón Registrar, a continuación se mostrará un mensaje de confirmación de registro de la Solicitud de Reimputación SPOT.

4


Dejar Comentario