Afiliación al sistema de pagos en linea de AFP

AFPnet permite pagar las planillas de todas las AFP en forma inmediata, vía Internet, con cargo a una cuenta del empleador en el banco de su elección. Para hacer esto, el usuario debe inscribirse en el banco e indicar la cuenta de cargo.

Finalidad:

  • Ahorro de tiempo: No tendrá que ir al banco ni hacer colas.
  • Seguridad: Evite robos o perdidas al trasladar dinero o cheques.
  • Pago inmediato: Desde que presenta la planilla de inmediato figuraran pagadas.
  • Horarios más amplios: De 6:00am a 8:30pm incluyendo domingos y feriados.

Suscripción:

  • Elegir el banco.
  • Llenar la solicitud.
  • Entregar en cualquiera de las agencias.

Bancos recaudadores:

bbva                                            bcp

int                                                 sct

 

Solicitud de afiliación:

 

Pagos con doble firma:

En caso requiera que sus pagos se hagan con la conformidad de dos usuarios, debe solicitar que se active la opción de Doble Firma desde el mantenimiento de datos de su empresa, ingresando a la opción: ADMINISTRACION → EMPRESA, en la parte inferior encontrará la opción, ésta se activará al 3er día de realizada la solicitud.

afp

Una vez activado el indicador de que sus pagos se realizarán con doble firma, todos los intentos de pago en línea que realice desde las opciones de “Presentación y Pago” y “Consulta y Pago” de planillas serán considerados como la primera firma del pago.

El registro de la segunda firma (confirmación de pago) se debe realizar desde la opción: TRANSACCIONES → Pagos pendientes de 2da firma, durante el mismo día en que se realizó la primera firma y por un usuario distinto. La instrucción de pago es enviada al banco en el momento en que se registra la segunda firma.

Por razones de seguridad, los pagos pendientes de 2da firma que no se confirman en el mismo día son eliminados al final del día. Para realizar el pago se debe registrar nuevamente la primera firma.


Dejar Comentario