IMPORTANCIA DEL CONTADOR

He visto en varios empresarios que cuando se inician un negocio se tientan y deciden reducir costos y ahorrar dinero llevando la contabilidad ellos mismos. Prácticamente todos los dueños de negocios que deciden esto tarde o temprano se dan cuenta de que estaba mal. Los aspectos financieros, contables, tribuarios y laborales  de un negocio son asuntos muy delicados y requieren de una persona dedicada a manejarlos. Todo negocio requiere de una persona cuyo principal trabajo es organizar, analizar, registrar y dar asesoría al dueño del negocio sobre finanzas, contabilidad, tributacion y temas laborales. No hace falta decir más para reconocer que un contador es crucial para el éxito y el crecimiento de un negocio. Entonces pasemos a detallar 5 de tantas razones por las que un contador es importante.

1. Un contador ayuda a administrar los gastos

Este puede ser uno de los papeles más importante que desempeña un contador pusto que ayudan los propietarios en mantener un ojo en todos los desembolsos de dinero y gastos generales. Tener un Contador que haga esto puede ayudar a los propietarios de negocios a ahorrar mucho tiempo y dinero que pueden utilizar para trabajar en crecimiento y expansión. Particularmente en los primeros meses, un contador empresarial es vital para un negocio, le ayudan a sobrevivir y a hacer crecer el negocio.

2. Un contador ayuda a reducir los costos

La contratación de un contador de negocios profesional obviamente significa que usted tendrá que invertir dinero.  Mirelo como una inversión en la rentabilidad a largo plazo y en mantener la vida de su negocio. Los contadores son especialistas para detectar las mejores estrategias legales con las cuales las empresas pueden beneficiarse enormemente para reducir los costos. Ellos son también son expertos en asesorar a las empresas para encontrar gastos dediciables, realizar las declaraciones juradas anuales y pedir la devolución de impuestos que pueden ayudarle significativamente a ahorrar grandes cantidades de dinero. Si la contratación de un contador como un empleado a tiempo completo es difícil para usted, usted puede decidir sobre un modelo de pago de contabilidad externa donde se paga por serivicio brindado y de esta forma tendrá los servicios de un contador que le pueden ayudaran en el crecimiento y a sobresalir en el largo plazo.

3. Un contador da asesoría profesional Un buen contador de negocios hace mucho más que mantener registros. Tiene conocimiento sobre las finanzas y de esta forma usted puede recibir valiosos consejos. Los contadores de negocios profesionales son expertos en ofrecer una visión objetiva de su negocio. Un contador de negocios puede ser un activo invaluable para las empresas y propietarios de negocios al brindar asesoría financiera adecuada que le puede ayudar mantener su negocio a largo plazo.

4. Un contador ahorrará su tiempo y brindará tranquilidad

Mire todas las cosas que un contador puede ayudarle a lograr y a la vez mire todas las tareas que se deben realizar mensualmente. A menudo es muy tentador y motivador para empresarios el llevar su propia contabilidad y delegarlo a un prácticante pero estos temas deben ser delegados a especialistas confiables si realmente esta tomando en serio a su negocio. Esta le da mucho tiempo y tranquilidad para usted puede pasar en otros aspectos del negocio como lo es el marketing y ventas.

5. Un contador le ayuda en las fiscalizaciones y asuntos legales

Que la SUNAT te audite o te fiscalize es una pesadilla para muchas empresas especialmente para aquellas que llevan su contabilidad por prácticantes, por el dueño mismo o buscan el servicio más barato. Un contador profesional manejará todos sus asuntos relacionados con la fiscalización de la mejor manera.  Dado que ellos llevanlos registros de manera profesinonal y de acuerdo a las normas tributarias y financieras, usted no tendrá que preocuparse por temas de fiscalizaciones. Contadores expertos también brindan un gran asesoría sobre finanzas y temas legales. Contadores expertos también brindan un gran asesoría sobre finanzas y temas legales. Encontrar el contador de negocios más adecuado para su empresa puede parecer una tarea difícil pero es muy importante. Una vez que lo consiga, estará fichando parte de los profesionales que usted necesita para armar su equipo de negocios y por lo tanto usted estará ¡destinado a prosperar!


Leave a Comment